top of page

ALUMNO CON AUTISMO FUE ENCERRADO EN ESCUELA POTOSINA; PADRE DE FAMILIA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN.

Un papá denuncia que su hijo, con autismo, fue encerrado en un salón de la Escuela Primaria Juana Marfil Castro, en San Luis Potosí. El papá acusa a la directora de discriminación.

Moisés Collins Rodríguez, papá del niño, dice que esto pasó el 22 de abril cuando su hijo fue separado de los demás alumnos y maestros porque la directora no quería que interrumpiera un evento. Según Rodríguez, la directora le dijo que su hijo solo podía ir a la escuela los lunes y martes, cuando hay personal del programa USAER.


Rodríguez, que también está en el programa USAER, dice que ha pedido muchas veces una reunión con la directora para hablar de un plan para ayudar a su hijo a integrarse y para que sus compañeros lo conozcan, pero ella no ha querido. El papá del niño indicó que la actitud de la directora y de la escuela en general ha sido discriminatoria hacia su hijo y su autismo, por lo que denunciaron el caso a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que se investigue y que se tomen medidas para que su hijo tenga una educación inclusiva.


Este caso muestra que se necesitan mejores políticas para que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, sin importar su condición. Es importante que las escuelas y los maestros estén preparados para atender las necesidades de los estudiantes con autismo y otras condiciones.


Se pide a las autoridades que investiguen este caso y que tomen las medidas necesarias para que el niño con autismo tenga una educación inclusiva y de calidad. También se hace un llamado a la comunidad para que se sensibilice sobre la importancia de la inclusión y para que luche contra la discriminación hacia las personas con autismo y otras condiciones.

bottom of page